Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los by John R. Cross

By John R. Cross

El primer libro exhaustivo de acupresión clínica para los profesionales de l. a. salud, de aplicación directa para los terapeutas manuales de todas las tradiciones. Un handbook práctico que introduce l. a. terapia ortodoxa en las técnicas alternativa

Show description

Read Online or Download Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition) PDF

Similar ciencia books

Manual de rehabilitacion de la columna vertebral

Diversos estudios y terapias tratan con seguridad y eficacia las enfermedades graves de l. a. columna vertebral y los problemas neurol? ?gicos importantes. El problema genuine es el dolor no espec? ­fico de los angeles zona lumbar: el s? ­ntoma corporal cotidiano que nos afecta a l. a. mayor? ­a de nosotros alguna vez en nuestra vida adulta.

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi l. a. ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con l. a. intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Tecnogénesis: La construcción técnica de las ecologías humanas, Volume 1 (Spanish Edition)

Los seres humanos nunca hemos estado solos. A pesar de que los angeles confianza en nuestra superioridad y centralidad en Occidente ha ocultado este asunto, diversas voces se alzan en lo que podr? a ser un nuevo movimiento para l. a. consideraci? n de nuestras formas de vida como configuraciones ecol? gicas, espec?

La nueva ciencia de la mente - Historia de la revolución cognitiva

A diferencia de l. a. psicología íberoamericana, tanto en sus vertientes biológica (José Ingenieros, Christofredo Jakob y muchos más) como filosófica, donde jamás se llegó al reduccionismo negador de los angeles realidad del psiquismo, en los Estados Unidos el dominio del conductismo había llegado a divulgarse y hasta a negar l. a. existencia de realidades psicológicas que fueran irreducibles a otras que no son psicológicas.

Additional resources for Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition)

Example text

6. También se utiliza en combinación con otros puntos del modo siguiente: – Con el Hi 3 para tranquilizar. – Con el Pu 7 para aclarar la garganta y la congestión y dolor pectoral. – Con el ID 2 o ID 3 para hemorragias nasales. – Con el Co 7 para insomnio y pesadillas. Este punto se conoce por el cariñoso apelativo de «el gran eliminador», y es probablemente el más utilizado en la acupuntura y la acupresión debido a su potencia y versatilidad. Sin embargo, está contraindicado durante el embarazo y la menstruación.

El meridiano del bazo El punto Ba 4 –Gongsun– se sitúa en la parte interna del pie, en una depresión existente en el extremo anteroinferior del primer metatarsiano. El Ba 4 es uno de los puntos clave de los ocho meridianos extraordinarios, y su uso general es el de aliviar las sensaciones de asfixia y congestión. 4). 5). Se trata de un punto superior que ya se ha comentado en la sección anterior. Se utiliza en casos de ansiedad e insomnio. El meridiano del intestino delgado El punto ID 3 –Houxi– se sitúa al final del pliegue transversal que se encuentra proximal a la quinta articulación metacarpofalángica cuando la mano está apretada.

El meridiano de gobierno (Du mai) Como se dijo en el capítulo 1, el meridiano de gobierno se utiliza sobre todo en combinación con la línea interior de la vejiga para el tratamiento de los órganos subyacentes o asociados. Existen ciertos puntos muy importantes que pueden contribuir al tratamiento de las lesiones músculo esqueléticos y deportivas. Gob 2 –Yaoshu– se encuentra en la unión entre el sacro y el cóccix. Se trata de un punto extremadamente importante. Se dice que es el aspecto posterior del chakra básico (muldara), y es importante para absolutamente todos los problemas de columna.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 25 votes